Nico Medina: "Los deportistas tenemos exceso de ambición, cuando ganamos pensamos en la siguiente competición"
El deportista de Santiago de la Ribera ha participado en 'El Café Sport de las 5' de la dirección de Deportes de la CARM
Murcia
El luchador multidisciplinar, Nico Medina ha participado en el directo de Instagram de 'El Café Sport de las 5'. El atleta ha destacado que en el confinamiento se ha entrenado "con mala suerte de que me coincidió con una lesión de rodilla, una distensión. No podía entrenar combate, solo físico. Me lo tomé como terapia y pensé en curarme bien. Estaba reventado, el parón me ha venido bien".
En un combate que no es de golpeo, sino de agarre, Nico ha aclarado que "dentro de un combate en el que estás de pie, tienes que tirar al compañero. Ahí usas técnicas para derribar al otro, se premian las llaves que hagas frente a los derribos. La diferencia entre derribo para llevarlo al suelo y de la pelea en suelo es que en la segunda imperan las llaves".
En cuanto a deseos y saber saborear los éxitos de la victoria, Medina ha afirmado que a veces no se puede parar a ver lo que ha conseguido por su personalidad ganadora: "Los deportistas tenemos mucho exceso de ambición. No pensamos en lo que hemos hecho, sino en lo que aún nos queda. Si tuviese que elegir un momento, me quedaría con el punto en el que pensé con 16 años que podría dedicarme a esto. El deporte enseña, pero también el paso de los años. La vida nos enseña, pero si hay algo que te guía, el cambio de niño a hombre es más beneficioso".
El físico y culto al cuerpo es una seña de identidad de la lucha multidisciplinar, por lo que el deportista murciano ha continuado valorando que "en la lucha, el aspeto físico se trabaja tanto porque importa de verdad en la competición. Hay que ser muy disciplinado, las medidas hacen que nos autocontrolemos, hay muchos clichés con el tema de que somos más agresivos que otros deportistas. Es una responsabilidad entrenar bien mientras se educa cuando estás aprendiendo aunque hay ovejas negras que pueden manchar nuestro deporte".
También es importante la parte interna, que es necesario cuidar para lograr éxitos deportivos: "En cuanto a la preparación mental de un luchador, todo depende de la persona. Cada uno necesita algo diferente, yo me preparo día a día. Por nerviosismo procuro normalizar las situaciones e imagino que siempre estoy compitiendo. Cuando pierdo es un momento amargo, las derrotas me pasan por el alma y me amarga. Si tengo algo bueno y malo, no me alegro mucho por lo primero ni me pongo triste por lo segundo", ha declarado Nico.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.