Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Comercio

Deportes Artiza: Pedimos a los responsables políticos mayor previsión en la desescalada para poder actuar

Pedro Atienza, de Deportes Artiza y Joma Palencia asegura que lo peor para los negocios ahora es la incertidumbre

El comercio pide mayor prevsión en la desescalada para poder actuar en consecuencia

El comercio pide mayor prevsión en la desescalada para poder actuar en consecuencia

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588940066_856680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El comercio continúa preparándose para la nueva situación que les espera a medida que se vaya avanzando en la desescalada y lo hacen con incertidumbre, tal y como explica Pedro Atienza, de Deportes Artiza y Joma Palencia. Asegura que esa incertidumbre es lo peor para un negocio porque genera riesgo y el riesgo genera pérdidas.

Por eso pide a los responsables políticos mayor previsión para conocer con antelación cuándo se cambiará de fase en la desescalada y que el comercio pueda actuar en consecuencia.

Atienza opina que el comercio palentino estaría en este momento preparado para poder abrir bajo las premisas permitidas en la Fase 1, aunque también afirma que hay que ponerse en manos de los expertos y que habrá que esperar el tiempo necesario porque la prioridad ahora es la salud de los palentinos y palentinas.

En cualquier caso, y a la espera de conocer en qué momento podrán abrir sus establecimientos, lo que sí que han hecho en los últimos días ha sido preparar las instalaciones para la reapertura, con medidas de seguridad tanto para trabajadores como para clientes, en lo que se refiere a mascarillas, guantes o gel desinfectante. Además han adquirido una máquina de vapor para desinfectar las prendas de vestir y calzado que se sean probadas en sus tiendas.

Según Atienza, es importante que ahora el gobierno sea consciente de la inversión que hacen los negocios para poder abrir con garantías, mientras que sus ingresos están a cero. Por otro lado también recuerda que la sociedad palentina tiene que ser consciente de que es el momento de apoyarnos entre todos, ya que dependemos de nosotros mismos para mantener nuestra economía y puestos de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00