SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Baloncesto

El Palencia Baloncesto podría volver a jugar

La Federación organizaría fase de ascenso si antes del 25 de mayo se dan las condiciones sanitarias

Foto de archivo / Facebook Palencia Baloncesto

Palencia

La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto ha decidido que puede haber fase de ascenso a la liga ACB. Los acuerdos son los siguientes:

No habrá descensos a LEB Plata en la temporada 2019/20.

Se respetará el número de ascensos a Liga ACB previstos en las Bases de Competición.

Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados Primero y Segundo con fecha de 8 de Marzo.

La Fase de Ascenso a Liga Endesa queda de la siguiente forma: Los equipos clasificados Primero y Segundo a 8 de marzo jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.

Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo, Cuarto vs Séptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primer y Segundo Clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

En el caso de poder jugarse Chocolates Trapa Palencia jugaría su cuarto de final ante Melilla.

Tanto las fechas como la sede de la fase están por determinar, igual que habría que ver si la ACB admite dos equipos de Leb Oro tras haber manifestado que en su liga no habrá descensos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00