Piscinas sin toboganes ni trampolines en Pamplona
En la primera fase los deportes deberán ser individuales, al aire libre y con cita previa
El presidente de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas, Javier Conde, apunta que estos deportes serán previsiblemente el tenis y pádel

Imagen de una zona recreativa dentro del agua de Ciudad Deportiva Amaya / Ciudad Deportiva Amaya

Pamplona
Desde la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR) advierten ante la apertura de piscinas de que se "está trabajando con unas directrices muy restrictivas", así lo apunta su presidente Javier Conde en la SER.
A la espera de si Navarra va a entrar en la fase 1 de la desescalada, lo que sí que tienen claro, por el momento, es que no habrá zonas de juego en el agua. "Habrá que tener en cuenta las medidas de seguridad, la toma de temperatura, distancia entre las personas. Además de la prohibición de trampolines y toboganes, ya que los niños estarían muy cerca y se pueden chocar unos con otros. Seguramente el baño será diferente al de otros años, desgraciadamente", dice Conde.
Eso sí, no hay fechas previstas para la apertura de las piscinas porque no es algo que esté previsto en las medidas de la desescalada. Lo que sí se prevé son los deportes individuales en la primera fase, que deberán ser individuales, al aire libre y con cita previa.
"Los deportes que seguramente se permitan, porque se ajustan a las características, son tenis y pádel. Es decir, deportes de pelota con red donde el jugador juega a distancia del otro. Siempre con cita previa y que el espacio no esté cerrado del todo", añade el presidente de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas. En ese sentido, habrá que ver qué clubes tienen las instalaciones adecuadas para esta práctica.




