Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El coronavirus afecta de lleno a las mujeres en Salamanca

Las cifras oficiales de los casos registrados en la Atención Primaria de la Junta de Castilla y León indican que el coronavirus está afectando mucho más a las mujeres, en casi todos los tramos de edad

Una sanitaria le realiza una prueba a una paciente.

Una sanitaria le realiza una prueba a una paciente. / EFE/ Kai Forstersling

Las cifras oficiales relativas a la expansión de la pandemia del coronavirus en Salamanca indican, al igual que en el conjunto de Castilla y León, que las mujeres son las más afectadas por la enfermedad COVID-19, provocada por el virus cuyo primer brote se conoció en la ciudad china de Wuhan y del que la Organización Mundial de la Salud tuvo conocimiento el 31 de diciembre de 2019.

Según los datos recogidos por el sistema MEDORA de la Junta de Castilla y León, las mujeres están mucho más afectadas que los hombres salmantinos en todas las franjas de edad. Entre los 50 y los 59 años, y en las mayores de 80 años, se registra el mayor número de mujeres contagiadas por el coronavirus: 1.156 mujeres de entre 50 y 59 años han dado positivo en la COVID-19, o tienen síntomas compatibles y son casos probables de la enfermedad. Además, 1.122 mujeres mayores de 80 años también han dado positivo en la enfermedad.

Entre los 0 y los 29 años, también las mujeres salmantinas son las más afectadas: en total 861 están registradas como casos positivos y probables en el sistema de SACYL. En la misma franja de edad, el coronavirus afecta a 661 hombres.

Pero también entre los jóvenes de entre 30 y 49 años también las mujeres son las más afectadas: en conjunto hay 1.707 mujeres infectadas, mientras que los hombres contagiados o con síntomas compatibles son 1.087.

La tasa de la enfermedad por cada 1.000 habitantes más alta es la que referida a las mujeres mayores de 80 años: el coronavirus afecta a 56 de cada 1.000 mujeres. La única franja en la que hay más casos entre los hombres respecto a las mujeres es entre los 70 y los 79 años: 27 hombres de cada 1.000 están afectados, por 25 mujeres mujeres de cada 1.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?