Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

25 millones en indemnizaciones por las inundaciones de julio en Navarra

El Consorcio de Compensación de Seguros ha cerrado las 2.080 solicitudes recibidas de la Comunidad Foral

25 millones de euros ha abonado el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños de las inundaciones que sufrió Navarra el pasado mes de julio.

10 meses después, el Consorcio ha cerrado las 2.080 solicitudes recibidas por esta catástrofe, que en los casos más complicados se ha retrasado más de lo habitual. Alejandro Izúzquiza, director de operaciones del Consorcio de Seguros, reconoce que "nos falló algo la lentitud en la cola de siniestralidad, ese 10-15% de casos que son más complicados, porque se produjo la DANA de septiembre y muchos peritos tuvieron que simultanear el trabajo de Navarra con los 70.000 nuevos casos de siniestros que provocó en las zonas afectadas".

Sólo en Tafalla han sido 1.245 solicitudes, que han supuesto compensaciones económicas de 18'5 millones de euros, explica Izúzquiza que "han sido 516 viviendas, 509 automóviles, 21 industrias y 3 obras civiles; estos últimos significa que hay siniestros importantes, de medio millón de euros y hemos tenido algún siniestro de algo más de un millón de euros porque la siniestralidad de la Zona Media y de Tafalla en particular ha sido de daños muy severos". En cuanto al resto de localidades, destacan los 360 casos en Olite y los 140 en Pitillas, las más afectadas.

A pesar de este cierre oficial, aún queda algo pendiente porque algún afectado no está de acuerdo con la indemnización recibida y ha pedido la intervención de un tercer perito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?