Sociedad
Punto de Vista

Alzira le enseña el camino a València

La decisión de dar por perdidas las Fallas de este año en Alzira no debe ser considerada algo baladí en València

El Punto de Vista de Julián Giménez (08-05-2020)

El Punto de Vista de Julián Giménez (08-05-2020)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588912631551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Conviene no olvidar que Alzira es la ciudad que más fallas planta en todo el mundo después de València, hasta 70. Así que que la decisión de dar por perdidas las Fallas de este año no debe ser considerada algo baladí. Es una decisión dolorosa, claro que sí, porque a nadie le gusta dar carpetazo a todo un ejercicio fallero. Pero también es una decisión razonada y razonable, acordada por los presidentes de todas las comisiones de la localidad y apoyada por el Ayuntamiento que preside Diego Gómez, alcalde de Compromís.

En Valèncaia Joan Ribó se resiste a dar por amortizadas las Fallas de la capital del Turia y sigue manteniendo viva la posibilidad de hacerlas en julio. Algo que, cada día que pasa, es un mayor sinsentido. Alzira se ha sumado a la nóminas de pueblos que ya no tendrán fallas en 2020 y le ha enseñado a València el camino más lógico, el de la sensatez.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00