Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Salvador Navarro, presidente de la CEV: "El gobierno de Pedro Sánchez debería dialogar más"

El presidente de la CEV lamenta los vaivenes del ejecutivo central que generan incertidumbre en los empresarios que no saben exactamente qué deben hacer y afirma que lo más importante es que la actividad arranque de forma paulatina cuanto antes

Salvador Navarro en imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El presidente de la patronal de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, echa en falta que el gobierno de Pedro Sánchez practique la cogobernanza que predica y hable más con los agentes sociales de cara a ir avanzando en la desescalada tras el confinamiento obligado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En declaraciones a la SER, Navarro ha explicado que "lo que toca es arrancar, aunque sea de forma paulatina", y que "al margen del BOE", ellos han demostrado capacidad de adaptación desde el minuto uno amoldándose a los continuos vaivenes de un gobierno que acuerda una cosa y al minuto siguiente publica otra. Por eso demanda al ejecutivo que haga más caso a empresarios y sindicatos y también al resto de administraciones.

Salvador Navarro (CEV) reclama al gobierno de España más diálogo de cara a la desescalada

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588938006251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación con lo ocurrido en Madrid, donde según la presidenta Díaz Ayuso el criterio de los empresarios ha sido clave para pedir el paso a la Fase 1, a pesar de que esa comunidad incumple los criterios sanitarios, Salvador Navarro afirma que los intereses empresariales no pueden, por lo que está en juego ahora y de cara al futuro, condicionar la agenda. Que el paso de fase debe ser cosa de las autoridades sanitarias.

Y en ese sentido asegura que le da mucha tranquilidad que en la Comunitat Valenciana haya hospitales de campaña que no haya hecho falta utilizar porque en caso de rebrote podrían ser fundamentales.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00