Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

POSTDATA

Salvar al sistema educativo

 

Perder un trimestre escolar puede entenderse como una medida excepcional, pero la nueva normalidad no puede ser no ir a clase. Como parece que tendremos que convivir durante mucho tiempo con la pandemia, ya se baraja con que solo acudan al colegio la mitad de los niños y niñas. Clases con 15 alumnos, alternándose por ejemplo cada semana para ir a la escuela.

Cerrar los colegios puede ser algo puntual mientras está descontrolada la pandemia. Pero cerrar las puertas medio curso al alumnado no puede ser nunca una alternativa. Más niños de los que nos imaginamos no tienen ni siquiera una conexión a internet. Para muchos, la escuela es prácticamente su única oportunidad de tener una comida decente al día, un entorno amable donde sentirse querido o, simplemente, un futuro mejor. Si se descuelgan del sistema educativo, les privamos directamente de esa oportunidad.

Por tanto, si estamos dispuestos a que el presupuesto público se vuelque en la lucha contra la pandemia, la Conselleria de Educación debe recibir más dinero. Lo que no se invierta en educación lo pagarán directamente las familias en ‘desconciliación’… e indirectamente los niños. No sé cuál puede ser la solución para reducir el aforo en las aulas, pero seguro que pasa por más dinero.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?