Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Baloncesto

No habrá más baloncesto en Zamora esta temporada

Zamarat, CB Zamora y V. Concha seguirán en Liga Femenina, Leb Plata y EBA

Los tres equipos zamoranos finalizan temporada y continuarán en sus categorías

Los tres equipos zamoranos finalizan temporada y continuarán en sus categorías / Cadena SER

 Se acabó el baloncesto en Zamora esta temporada. La Comisión Delegada de la RFE Baloncesto ha tomado la misma decisión que ya tomó la de Balonmano, y este mismo viernes la de fútbol: dar por finalizadas las competiciones, sin descensos.

 Y tal y como decidieron también balonmano y fútbol, sí habrá ascensos, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Si bien la decisión ya se había aprobado la pasada semana en el caso de la Liga Femenina, faltaba que se hiciera oficial también en Leb Oro, Leb Plata y Liga EBA, lo que ha ocurrido hoy.

 En Liga Femenina ya se había decidido que no hubiera descensos, por lo que el Zamarat jugará la próxima temporada, por décima vez consecutiva, en la máxima categoría del baloncesto femenino. Llegarán nuevos equipos, que pelearán por las dos plazas en las que se ampliará en un play-off. De no poder disputarse subirían los equipos que lideraban sus grupos de Liga 2 en el momento del parón: Estudiantes de Madrid y el Sant Adriá catalán.

  Em Leb Plata solo hay un ascenso decidido: el Murcia es nuevo equipo de Leb Oro. Otros cuatro (los que le seguían en la tabla y que no renuncien a jugar play-off) pelearán por dos puestos más de ascenso. Si no se pudiera jugar, ascenderían segundo y tercero en el momento del parón (Girona y Tizona de Burgos). En todo  caso, el CB Zamora, que estaba en el grupo de ascenso, se queda en Plata.

 Y finalmente, en Liga EBA, el CB Virgen de la Concha seguirá en la categoría, pese al puesto que ocupaba en la tabla en el momento del parón, al beneficiarse de la desaparición de descensos.

 En resumen, adiós al baloncesto zamorano esta temporada, y los tres equipos con presencia en ligas nacionales seguirán en sus respectivas categorías, tanto el CB Zamora (que lo había logrado en la pista) como el Zamarat y el Virgen dela Concha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?