Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tomás del Bien "Hay que salir lo justo"

El alcalde de Toro muestra su preocupación por el alto número de contagios por COVID-19 que se han registrado en la ciudad en los últimos días y ya supera a la comarca de La Guareña

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, en los estudios de Radio Zamora

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

En pleno proceso de desescalada Toro incrementa en la última semana los casos y pasa a ser la zona básica de salud con mayor incidencia del COVID 19 en la provincia.

Son ya 318 las personas enfermas, que suponen el mayor porcentaje respecto a las tarjetas sanitarias, por encima de Guareña, que venía siendo la comarca que más casos acumulaba. En Toro sólo en la última semana han enfermado 99 personas. Así que el un llamamiento a la población para que respete las condiciones del desconfinamiento, los horarios para las salidas a la calle y las restricciones a la actividad, que siguen vigentes. “Toro no progresa adecuadamente”, decía el ayuntamiento en el perfil oficial de Facebook.

El alcalde de Toro se ha detenido en posibles causas que expliquen este incremento en el número de enfermos que han situado a la comarca como zona roja, como que la mayoría de la población toresana y de las localidades aledañas trabajan en el sector primario, motivo por el cual el confinamiento no ha sido pleno.

Otro puede ser también el incremento en el número de test realizados en los últimos días en el centro de salud de Toro, pero también de la imposibilidad de limitar cierto número de movimientos en la zona.

Tomás del Bien ha querido hacer un llamamiento a la población para que cumpla de forma estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, haciendo un uso racional de las medidas de alivio del confinamiento. “Hay que salir lo justo”, ha dicho el alcalde de Toro en la antena de Radio Zamora y lanzaba este mensaje a los ciudadanos “Cuanto más tardemos en concienciarnos, más tardaremos en pasar a la siguiente fase” y que si se mantiene esta tasa de contagios todavía se retasará más la apertura de comercios y bares y las posibilidad de salir de casa con mayor libertad.

Es necesario, según del Bien, hacer pedagogía con jóvenes y mayores pero también las actitudes incívicas deben ser notificadas a la Policía Local o la Guardia Civil porque “en eso va la recuperación de todos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?