Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tomás del Bien "Hay que salir lo justo"

El alcalde de Toro muestra su preocupación por el alto número de contagios por COVID-19 que se han registrado en la ciudad en los últimos días y ya supera a la comarca de La Guareña

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Zamora

En pleno proceso de desescalada Toro incrementa en la última semana los casos y pasa a ser la zona básica de salud con mayor incidencia del COVID 19 en la provincia.

Son ya 318 las personas enfermas, que suponen el mayor porcentaje respecto a las tarjetas sanitarias, por encima de Guareña, que venía siendo la comarca que más casos acumulaba. En Toro sólo en la última semana han enfermado 99 personas. Así que el un llamamiento a la población para que respete las condiciones del desconfinamiento, los horarios para las salidas a la calle y las restricciones a la actividad, que siguen vigentes. “Toro no progresa adecuadamente”, decía el ayuntamiento en el perfil oficial de Facebook.

El alcalde de Toro se ha detenido en posibles causas que expliquen este incremento en el número de enfermos que han situado a la comarca como zona roja, como que la mayoría de la población toresana y de las localidades aledañas trabajan en el sector primario, motivo por el cual el confinamiento no ha sido pleno.

Otro puede ser también el incremento en el número de test realizados en los últimos días en el centro de salud de Toro, pero también de la imposibilidad de limitar cierto número de movimientos en la zona.

Tomás del Bien muestra su preocupación por el alto número de contagios en Toro

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588944574_024370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás del Bien ha querido hacer un llamamiento a la población para que cumpla de forma estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, haciendo un uso racional de las medidas de alivio del confinamiento. “Hay que salir lo justo”, ha dicho el alcalde de Toro en la antena de Radio Zamora y lanzaba este mensaje a los ciudadanos “Cuanto más tardemos en concienciarnos, más tardaremos en pasar a la siguiente fase” y que si se mantiene esta tasa de contagios todavía se retasará más la apertura de comercios y bares y las posibilidad de salir de casa con mayor libertad.

Es necesario, según del Bien, hacer pedagogía con jóvenes y mayores pero también las actitudes incívicas deben ser notificadas a la Policía Local o la Guardia Civil porque “en eso va la recuperación de todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00