Deportes
Balonmano

La FCyL de Balonmano suspende todas las competiciones autonómicas

El equipo senior femenino del Balonmano Zamora podría lograr el ascenso si económicamente resulta viable

Logo de la FCyL Balonmano / Cadena SER

Zamora

 En consonancia con lo que en su día aprobó la RFEB, la Federación de Castilla y León ha decidido suspender todas las competiciones autonómicas, en las que el Balonmano Zamora tenía una amplia representación.

 En concreto, la Federación ha emitido una nota en la que explica su decisión, y da a conocer los acuerdos que ha adoptado:

 " La declaración del Estado de Alarma, así como de las sucesivas prórrogas, de forma que, en la actualidad, sigue vigente hace imposible la reanudación de la competición con las debidas garantías sanitarias para los deportistas, además de la prohibición de desplazamiento de las personas fuera de su provincia de residencia.

Teniendo en cuenta además que el pasado lunes, día 4 de mayo, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano tomó entre otros el acuerdo de anular la disputa del Campeonato de España en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.

La Junta Directiva de la Federación de Balonmano de Castilla y León ha tomado  entre otros el siguiente acuerdo sobre las competiciones de la Temporada 2019-20:

Dar por finalizadas las competiciones oficiales de la Temporada 2019-20, con los encuentros disputados hasta la fecha de la suspensión.

En las categorías infantil, cadete y juvenil tanto masculino como femenino, ante la imposibilidad de finalización de las mismas, se dan por finalizadas y ante la ausencia de competición nacional decretada por la RFEBM no existe clasificación final en las mismas.

En las categorías senior masculina y femenina como quiera que pudiera darse la circunstancia de que en la 1ª División Nacional Masculina y en División de Honor Plata Femenina se produzca alguna vacante se comunicara la preferencia de la siguiente forma:

A. 1ª División Femenina: Clasificación a fecha 13 de marzo.

B. 2ª División Masculina: Como la suspensión quedó en la disputa de semifinales, los cuatro equipos que disputaban las mismas con la preferencia ordinal de la clasificación obtenida en la liga regular.

C. Resto de categorías senior y veteranos se dan por finalizadas.

4. Anular la competición de BM PLAYA para la temporada 2019-20"

 El Balonmano Zamora senior femenino, que lideraba la competición en 1ª División de CyL, estaría a un paso de ascender (salvo que renunciara) en tanto el masculino, en Segunda División en el momento de la suspensión, estaba jugando las semifinales que cita la Federación en la nota, por lo que en principio tendría el ascenso más lejos que el equipo femenino.

 Como indica la Federación, no habrá clasificación oficial en las categorías de juveniles, cadetes e infantiles (tanto masculinas como femeninas), quedando la temporada en blanco, dado que no habrá Competición nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00