Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Alberto Sabio Alcutén: "Vuelvan la mirada sobre los jóvenes"

Artículo sonoro de opinión del profesor de historia contemporánea de la Universidad de Zaragoza

Nadie puede quedar atrás. Todos hemos escuchado esta frase cientos de veces en las últimas semanas. Pues, entonces, vuelvan la mirada sobre los jóvenes de entre 25 y 35 años. Sobre ellos impactó con dureza la crisis financiera de 2008 y ahora se han encontrado con el cataclismo de la COVID 19.

Como todos, podrán decir. Pero a ellos les afectan más las consecuencias económicas y sociales, porque cada edad nos concede un papel diferente y ellos están en fase de asentar proyectos personales, familiares y laborales. La globalización mal entendida y peor gestionada los está aplastando, aunque hablen idiomas, tengan pasaporte europeo y estén hiperconectados.

Las ventajas de la prosperidad, cuando llegue, y algún día esperemos que llegue, deben utilizarse para reparar anteriores desequilibrios. Por ejemplo, con esta generación que ronda los 30 años y que se aprieta el hígado y se corazón, como diría Ramón Acin. ¿Qué mundo les estamos dejando a estos jóvenes, ya no tan jóvenes? Los más mayores vamos a quedar fatal en los libros de historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?