De los Mártieres: "Los jugadores han llegado en condiciones bastante óptimas"
El jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza ha explicado como ha sido la primera toma de contacto de los futbolistas blanquillos con el trabajo en la Ciudad Deportiva después de casi dos meses de ausencia

Ireneo de los Mártires en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva / Tino Gil / Real Zaragoza

Zaragoza
Casi dos meses después las instalaciones de la Ciudad Deportiva han recobrado parte de su actividad habitual.
Divididos en tres turnos los futbolistas de la primera plantilla y cuatro jugadores de cantera han podido entrenarse después de casi dos meses trabajando en sus domicilios particulares. Todo estaba preparado y medido al detalle en la Ciudad Deportiva del club aragonés.
"Llevamos bastante tiempo preparando la vuelta a los entrenamientos. Hemos adaptado todo al protocolo de la Liga a las circunstancias de nuestra Ciudad Deportiva marcando las zonas de acceso y creando varios circuitos para evitar siempre la interacción entre las diferentes personas que estamos en el entrenamiento, buscando disminuir el riesgo de contagio", señaló el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza Ireneo de los Mártires.
Hoy ha tenido lugar el primer entrenamiento presencial de los jugadores después de una semana que comenzó el pasado lunes con un "reconocimiento médico y físico general después de los dos meses de confinamiento". Los futbolistas siguieron un plan de trabajo físico diseñado por Roberto Cabellud y Javier Chocarro y una dieta facilitada por el nutricionista Raúl Luzón que han sido decisivos para comprobar que "todos han llegado en condiciones bastante optimas y con muchísimas ganas de regresar", subrayó De los Mártires desde unos de los campos de la Ciudad Deportiva que estos dos últimos meses estaban vacíos y con "una senación de tristeza".
A partir de ahora los futbolistas seguirán el segundo plan de trabajo previsto y la preocupación en las primeras sesiones "es que pueda aparecer alguna lesión o alguna molestia después de tanto tiempo sin hacer lo que están acostumbrados como futbolistas que son, por eso tenemos esa preocupación que puedan aparecer pequeñas lesiones o posibilidad de roturas fibrilares".
De hecho en la primera toma de contacto Íñigo Eguaras no ha podido completar los 50 minutos previsto por unas molestias en el gemelo y "en función de cómo evolucione los próximos días veremos si es necesario hacerle alguna prueba para ver el alcance de esas molestias", apostilló Ireneo de los Mártires tras la primera sesión presencial de la plantilla del Real Zaragoza.




