Denegada la caravana para conmemorar el 25 aniversario de la Recopa
Iba a recorrer durante más de una hora varias calles de la ciudad. Es la segunda actividad de este tipo que la Delegación del Gobierno en Aragón paraliza en Zaragoza

Estadio de La Romareda / GETTY IMAGES

Zaragoza
La Delegación del Gobierno en Aragón ha denegado la solicitud de un acto de homenaje por las calles de la capital aragonesa para conmemorar este domingo el 25 aniversario de la Recopa de Europa. Según la Delegación, no entra dentro de los los movimientos por causa justificada en las excepciones del estado de alarma.
Fue el Real Zaragoza el que solicitó al ayuntamiento poder realizar esta actividad, que se diseñó - según fuentes municipales - con todas las medidas de prevención y seguridad y eligiendo los horarios en los que había menos afecciones.
El acto - a partir de las 23 horas - consistía en pasear por las principales calles el trofeo conseguido en París utilizando el bus turístico del Patronato de Turismo, con una duración aproximada de entre una hora y hora y media, con salida desde la calle Violante de Hungría - en Bomberos - pasando, entre otros lugares, por el Hospital Clínico, vía Univérsitas, calle Rioja, Avenida Navarra, Paseo Calanda, Paseo María Agustín, Plaza Europa, Pablo Gargallo, Pablo Ruiz Picasso, San Juan de la Peña, Doctor Iranzo, Rodrigo Rebolledo, Plaza San Miguel, Coso, San Vicente de Paul, Independencia, Constitución, Cesareo Alierta, Pabellón Principe Felipe, Avenida San José, Avenida de América, Plaza de las Canteras, Paseo Sagasta, Camino de las Torres, Plaza España, Coso Bajo y Puente de Piedra.
Esta caravana también incluía vehículos de Bomberos, Protección Civil y Polícia Local.
La respuesta de la Delegación del Gobierno en Aragón es contudente: el estado de alarma - que está prorrogado - limita los desplazamientos y suspende las verbenas, desfiles y fiestas populares y este acto no entra dentro de los supuestos que permite los movimientos por causa justificada dentro de las excepciones del estado de alarma.
Tras conocerse esta decisión, el consistorio muestra su respeto a la decisión de la Delegación del Gobierno y la conmemoración de este hito deportivo no se celebrará.
No es la primera vez que la Delegación rechaza una actividad similar - con los mismos argumentos. El Ayuntamiento ya propuso una caravana - el pasado 23 de abril - para que los servicios municipales agradecieran la colaboración de los zaragozanos y devolver las muestras de apoyo a su trabajo. Incluía vehículos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, bus urbano, limpieza y recogida de residuos, entre otros.




