Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Uno de cada cuatro ERTES en Ávila son de empresas de hostelería

Hasta ahora han solicitado acogerse a un ERTE por fuerza mayor 2.014 empresas en la provincia

Dos camareros tras la barra de un bar en una imagen de archivo / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ávila

Ya pasan de dos mil las empresas abulenses que que han tramitado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor en la provincia de Ávila, ERTES que afectan a 7.790 trabajadores.

Una de cada cuatro empresas que en Ávila han optado por esta fórmula pertenecen al sector de comidas y bebidas. Son casi medio millar. El segundo ámbito más afectado es el del pequeño comercio, ya que son unas 300 las empresas dedicadas a la venta al por menor que han solicitado un ERTE. Por volumen el tercer sector es el de la venta y reparación de coches y motocicletas, es decir, concesionarios y talleres, con 123 empresas.

Hay 108 empresas que dan servicios de alojamiento que también tienen regulados a sus trabajadores a la espera de poder volver a abrir sus puertas.

Actividades sanitarias, construcción, comercio al por mayor y educación completan la lista de lso sectores con más de medio centenar de empresas en ERTE.

Estadística de ertes en la provincia de ávila

ACTIVIDAD A LA QUE PERTENECEN EMPRESAS QUE HAN SOLICITADO ERTE Servicios de comidas y bebidas 493 Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas 293 Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas 123 Servicios de alojamiento 108 Actividades sanitarias 97 Actividades de construcción especializada 96 Construcción de edificios 92 Otros servicios personales 89 Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas 79 Educación 55 Industria de la alimentación 41 Transporte terrestre y por tubería 40 Actividades jurídicas y de contabilidad 28 Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento 28 Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo 28 Actividades de juegos de azar y apuestas 13 Industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería 12 Otras actividades profesionales, científicas y técnicas 11 Artes gráficas y reproducción de soportes grabados 10 Actividades asociativas 10

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00