Las ayudas a Emergencia Social de la Diputación se han cuadruplicado durante el estado de alarma
En 54 días se han repartido 850.000 euros de un fondo total de 1,2 millones y se han registrado 2700 solicitudes, 2000 más que el año pasado
El presidente anuncia que no faltará dinero para esta necesidad mientras llegue la rente básica prometida por el Gobierno de España

Sesión plenaria telemática de este viernes en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 / Diputación Ciudad Real

Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real ha cuadruplicado la inversión destinada a ayudas de emergencia social en el tiempo que llevamos de Estado de Alarma. La realidad ha desbordado las previsiones que había para este plan. Las solicitudes de ayuda han superado las 2.700, casi 2000 más que en el mismo periodo del año pasado.
850.000 euros en 54 días para casi 3000 familias necesitadas
Familias, muchas de ellas, que nunca antes habían tenido la necesidad de recurrir a este tipo de ayudas -vales de 30 euros canjeables por productos de alimentación e higiene- y que han hecho necesario incorporar 250.000 euros más al plan que inicialmente estaba dotado con 1 millón 200.000 euros.
En 54 días se ha pasado de los 200.000 eurosque se destinaron el pasado año a los 850.000 euros de este año.
El presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero ha dicho que no faltará dinero para estas necesidades a la espera de que el Gobierno establezca la renta básica. Avanzaba, por otra parte, que está en conversaciones con el gobierno regional para que se pueda atender con más recursos económicos a las familias que lo precisen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Manuel Caballero asegura que no faltará dinero para atender las necesidades básicas
No obstante, reconoce que a partir del 20 de abril la demanda ha ido bajando después de que se registraran varios picos entre el 14 y el 30 de marzo y a principios de abril.
Decreto para destinar 20% supéravit a gastos por el Covid-19
Anuncio del presidente de la Diputación en el pleno que la institución ha celebrado de forma telemática y en el que se han aprobado todos los puntos por unanimidad de los dos grupos, PSOE y PP. Entre otros, la convalidación del decreto para poder utilizar una parte del 20 por ciento del supéravit de 2019 para gastos originados por la crisis del Covid 19 y que permitirá poner en marcha un segundo plan de apoyo a los ayuntamientos de la provincia por importe de 1 millón de euros. En los primeros días de la próxima semana se publicará la convocatoria en el BOP.




