Cine y TV

Las bandas de música se reinventan a la espera de retomar su actividad

Se trata de colectivos muy numerosos y no saben cuándo podrán volver a ensayar juntos

La Asociación Banda de Música de Alcázar 'ensaya' desde casa / Cadena SER

Alcázar de San Juan

En tiempos de coronavirus, resulta complicado para todos retomar la actividad musical, pero especialmente para aquellos colectivos numerosos, como puede ser el caso de las bandas de música. "Somos un colectivo especial porque nos juntamos muchísimas personas en locales no muy grandes" -subraya Jorge Román, presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

Los ensayos, por tanto, es algo inviable a día de hoy tal y como se está comportando el virus en nuestro país. Además, el riesgo de contagio es grande porque "nuestra actividad es soplar el instrumento, así que la dispersión de partículas es importante" -ha indicado Román.

Internet, siempre una alternativa

Confinados en casa a la espera de dar pasos hacia delante en la desescalada, las bandas de música de la provincia se reinventan buscando nuevas fórmulas para poder continuar con su actividad. Muchas de ellas han encontrado la "solución" en plataformas como Classroom o Skype, desde donde los profesores aprovechan para enviar partituras a sus alumnos y poder seguir así practicando. 

Puedes escuchar la entrevista completa a Jorge Román aquí:

Entrevista a Jorge Román, presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588940456_580078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00