Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón prevé abrir el lunes los campos de golf y los skateparks

En la fase 1 solo podrán acceder a las instalaciones deportistas federados, con reserva previa y aforo reducido

Imagen del campo de golf de La Llorea / SER Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ya organiza la apertura el lunes de las instalaciones deportivas municipales al aire libre, siempre y cuando se confirme el paso de Asturias a la fase 1 de desescalada. Los campos de golf de La Llorea y de El Tragamón y los skateparks de Los Pericones y Cimadevilla serán los primeros equipamientos deportivos que reabrirían en la ciudad, con acceso restringido, en esta primera fase, a los deportistas federados, con reserva previa, aforo reducido y zonas comunes cerradas (salvo los aseos). En esta primera fase solo se procede a la apertura de instalaciones al aire libre, más seguras para evitar la propagación de la COVID-19.

El protocolo tiene algunas particularidades en instalaciones abiertas como  skateparks, donde no habrá control policial permanente, aunque sí vigilancia periódica. El concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, apela en este caso a la "responsabilidad individual" de los usuarios. Desde el Patronato Deportivo Municipal de Gijón se entiende que la prioridad es la salud y que "no hay prisa" para reabrir el resto de instalaciones, con un calendario siempre supeditado a la evolución de la pandemia. En el mejor de los casos, el Complejo Deportivo de Las Mestas se abriría a patinadores y ciclistas federados el lunes 18 de mayo.

Para la fase 2 de la desescalada quedaría la apertura del Complejo Deportivo Llano-Contrueces, solo para usuarios de tenis y pádel y solo para partidos individuales (uno contra uno; no dobles). Las piscinas municipales no reabrirán hasta la fase 3 y lo harán de forma gradual. La primera en estar disponible será la de Pumarín-Gijón Sur.

Con respecto a los clubes privados de la ciudad, el concejal Tuero dejaba claro en rueda de prensa telemática que cada sociedad "es responsable de su instalación", recordando que deben ceñirse al protocolo marcado por las autoridades sanitarias, que en la fase 1 de la desescalada restrigen el uso de instalaciones deportivas al aire libre a federados.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00