Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

16.000 trabajadores en ERTE en Guadalajara por la crisis del COVID-19

El SEPE ha abonado estos días 25 millones de euros por prestaciones en nuestra provincia

Carta del SEPE comunicando ERTE / FOTO SER GU

Guadalajara

Hasta el momento se han presentado en la provincia de Guadalajara 3.332 solicitudes de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) ligadas a la crisis del COVID-19. Afectan en total a 16.086 trabajadores, según los datos que ha facilitado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

A nivel regional son 21.760 los ERTEs presentados que incluyen a 105.043 personas.

Este volumen de expedientes en poco tiempo está obligando a los empleados del Servicio Público de Empleo SEPE a redoblar esfuerzos para tramitar lo antes posible tal cantidad de expedientes y poder pagar las nóminas lo más rápido posible. Se ha establecido que este tipo de ayuda se pague los días 10 de cada mes, si bien en algunos casos y gracias al acuerdo alcanzado con entidades bancarias, algunos perceptores han recibido el ingreso entre los días 2 y 4 de mayo.

Oficina empleo Guadalajara / Foto SER GU

El importe total de las nóminas del último mes ingresadas a los beneficiarios de prestaciones en Castilla-La Mancha es de 181.190.443 euros. En el caso de la provincia de Guadalajara se han abonado prestaciones por importe de 25 millones de euros .

Adaptar la normativa a la nueva situación va a permitir a las empresas que hayan recurrido a un ERTE, por causa del COVID-19, que si a partir del lunes retoman parte de su actividad, podrán sacar de dicho expediente -incluso a tiempo parcial- al personal que necesiten. Esto facilitará la situación a muchos pequeños y medianos empresarios y la incorporación de muchos trabajadores a su puesto de trabajo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00