Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas atiende 800 consultas durante el estado de alarma

EMVIALSA ha recibido 37 solicitudes de moratoria del pago por vulnerabilidad económica

Viviendas de la empresa municipal

Viviendas de la empresa municipal / Ayuntamiento de Alcobendas

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas, EMVIALSA, ha contabilizado cerca de 800 consultas realizadas por los vecinos desde el inicio del estado de alarma hasta el pasado 4 de mayo.

En total, se han registrado 251 atenciones telefónicas, 348 correos electrónicos, 37 solicitudes de moratoria del pago por vulnerabilidad económica y otras 5 de prórroga extraordinaria del contrato de alquiler.

Por otro lado, hasta 172 familias de inquilinos de las viviendas propiedad de EMVIALSA solicitaron que se les girara el recibo de abril de forma íntegra, a pesar de que se les ofreció fraccionarlo en cuatro cuotas.

Además del servicio telefónico, por SMS y a través del correo electrónico, la empresa municipal ha abierto un nuevo canal de comunicación con los vecinos mediante su perfil de Twitter @emvialsa.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), ha explicado que “es más necesario que nunca tomar medidas concretas para ayudar a los vecinos en una materia tan sensible como es la vivienda”.

Farmacias contra el maltrato

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha sumado a la lista de municipios que han puesto sus farmacias a disposición de las mujeres maltratadas durante el confinamiento.

La denominada campaña ‘Mascarilla 19’ estará en marcha en 38 boticas repartidas por todo el municipio, desde donde el personal podrá contactar con el Grupo Luna de la Policía Local, cuyo número de teléfono es el 91 490 40 70, para solicitar la protección necesaria.

El Consistorio recuerda que el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género sigue disponible de forma presencial de 9.00 a 13.30 horas, de forma telefónica en el 91 654 37 87 y a través del correo electrónico casamujer@aytoalcobendas.org. También sigue operativo el habitual 016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?