Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres Cantos prioriza la atención a las personas mayores

Durante la crisis del coronavirus el Centro Municipal de Mayores se ha puesto en contacto telefónico con 4.166 socios para conocer su situación y necesidades

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno en una viodellamada

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno en una viodellamada / Ayuntamiento de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido de forma virtual con el concejal de Promoción del Mayor, Ismael Llorente, y todo el personal del Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’. En dicha reunión, se ha hecho un balance de las acciones realizadas desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante el estado de alarma, el personal del Centro se ha puesto en contacto telefónico con 4.166 socios con el objetivo de mantener el contacto con los mayores, prevenir la soledad y el aislamiento social y hacer más llevadero el confinamiento; atender los estados de miedo, ansiedad y duelo, de los usuarios; favorecer el contacto de los mayores con sus familiares y amigos a través de videoconferencias; conocer su estado de salud y necesidades, así como ofrecer las prestaciones de Servicios Sociales y los recursos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para facilitarles su día a día: servicio de comida a domicilio, SAD complementario para pequeñas compras, programación cultural y deportiva.

Entre otros recursos, durante el confinamiento, la terapeuta ocupacional del Centro ha organizado las sesiones ‘Activándonos venceremos’ en la plataforma Zoom, Instagram y youtube todos los días de la semana, con actividad física que los socios han seguido desde sus casas, así como clases virtuales de informática a cargo del monitor del Centro Municipal, para resolver los problemas con sus ordenadores y teléfonos móviles y enseñarles a realizar videoconferencias.

Por otro lado, el adjudicatario de la Cafetería, puso en marcha, el día 16 de marzo, un servicio de Comida a Domicilio para los mayores que habitualmente comían en el Centro y, desde entonces, ha suministrado 777 comidas y 41 cenas a las personas mayores de Tres Cantos.

Con relación las instalaciones del edificio del Centro de Mayores, se ha aprovechado este tiempo que ha permanecido cerrado para realizar pequeñas obras de mantenimiento. Se han instalado 5 calentadores eléctricos de agua en cuatro de los aseos y en la Peluquería y, actualmente, se está llevando a cabo la reforma para la división del gimnasio de fisioterapia, y así ofrecer una mejor atención a los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?