Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Colmenar recuerda a las víctimas de la pandemia: 'El Cerrillo' será el 'Parque de los Héroes'

Los trabajos están ejecutados al 90%

Su apertura está prevista para este mismo verano

Vista aérea del parque

Vista aérea del parque / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), ha anunciado que propondrá en el próximo pleno municipal renombrar el nuevo parque de ‘El Cerrillo’ como ‘Parque de los Héroes’ para rendir homenaje a las víctimas y a los profesionales que han luchado contra la pandemia del COVID-19.

Propuesta que será elevada, también, al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, administración que ha financiado hasta el 80% de las obras del que será el parque más extenso de la ciudad, con una superficie de 4,54 hectáreas.

Su apertura está prevista para este mismo verano y los trabajos ya están ejecutados al 90%, a falta de alguna actuación en el interior del pabellón de vestuarios y en las plantaciones y remates de jardinería.

El regidor ha explicado que la idea es que el espacio cuente con diferentes elementos en recuerdo de los sanitarios, cuerpos de seguridad, trabajadores de alimentación, de los servicios de limpieza, de las funerarias, los empleados públicos y del sector privado que “han hecho frente a la batalla contra el virus”.

Eso por un lado; por otro, que el parque sirva, también, para rendir tributo a los enfermos y “a quienes nos han dejado en este terrible diezmo de nuestra población, sin precedentes”.

El primer edil ha deseado que “cuando los niños de esta generación y de las siguientes pregunten a sus padres a qué héroes se refiere el parque, les puedan decir que a las miles de personas que se jugaron la vida en el año 2020 por luchar contra un contagioso virus que nos amenazó a todos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?