La Comunidad de Madrid estudia la rehabilitación de la vía M-541
Unidas Podemos-Izquierda Unida de Pelayos de la Presa solicitó que se arreglara dicha vía y la Comunidad ha atendido esta petición
Móstoles
La Comunidad de Madrid ha respondido a la petición que hizo Unidas Podemos-Izquierda Unida de Pelayos de la Presa solicitando que el arreglo de la carretera M-541, conocida como "La Granjilla". En la carta que les ha remitido el Gobierno regional, informan de que "se está estudiando la posibilidad de incluir, entre las actuaciones de mantenimiento y conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid, la rehabilitación del firme de esta vía a lo largo de 2020".
Desde Unidas Podemos-Izquierda Unida señalan que el pasado mes de diciembre preguntaron en el pleno al alcalde, Antonio Sin Hernández (PP), sobre el estado de la M-541 y le informaron de su propuesta para solicitar a la Comunidad de Madrid la mejora de esta carretera. "Consistía en ponerse en contacto con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y solicitar de forma conjunta el arreglo de la carretera M541", explican desde la formación. Y lamentan que el alcalde declinara dicha propuesta.
La formación morada mantiene que "por interés común es posible llegar a acuerdos con otros municipios de la zona como lo demuestra el acuerdo para la vigilancia del Embalse de San Juan o las acciones conjuntas a través de la mancomunidad de los Pinares". No obstante, explican que siguieron adelante con la iniciativa y contactaron con la Comunidad de Madrid.
"Estaremos atentos al cumplimiento dado el beneficio que supondría para un número importante de vecinos de la comarca. Además de atraer cicloturismo a uno de los entornos más bellos de la Sierra Oeste, conviene mantener las infraestructuras cuidadas para su utilización en caso de emergencia, por ejemplo, si se desatara un incendio forestal en esta área montañosa", concluyen.