Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las terrazas fuelabreñas tendrán más espacio para guardar distancia de seguridad

Es una de las primeras medidas que se incluirán en el Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento

En las terrazas se tendrá que guardar distancias de seguridad ante el COVID / Getty Images

Fuenlabrada

Los establecimientos de hostelería podrán ampliar el espacio para instalar sus terrazas y así poder funcionar guardando la distancia de seguridad recomendada ante el COVID-19. Está es una de las medidas que se incluirán en el Plan municipal de Reactivación Económica y Social y que el alcalde, Javier Ayala, trató esta semana en el encuentro que mantuvo con una representación de empresarios de hostelería local. El regidor acompañado de los concejales de Hacienda y Empleo, entre otros, viene realizando reuniones con colectivos de la ciudad para la elaboración del citado Plan.

Desde el Consistorio se es consciente de que se trata de un sector que genera mucho empleo en la localidad y se ha visto muy golpeado a consecuencia de la crisis sanitaria y el cierre durante el Estado de Alarma. Junto con esta medida se contempla estudiar, también para estos locales, una compensación” en este año, según fuentes municipales. Al principio del confinamiento el Ayuntamiento ya anunció que devolvería la parte proporcional de la tasa a los negocios, mientras permanezcan cerrados.

Otras medidas de apoyo

En la reunión con los empresarios de hostelería se abordaron temas como crear un sello de establecimiento seguro para el público, ligado al servicio de limpieza de los locales que mediante máquinas de ozono realiza el Ayuntamiento. También se trató la creación de una aplicación para móviles, a modo de directorio de hostelería, donde el usuario encuentre información rápida y útil como direcciones o cartas y menús, entre otras cosas, la puesta en marcha de iniciativas de asesoramiento en materia de sanidad y el impulso del Distrito Centro para potenciar, tanto su actividad económica como el empleo. Son algunas de las primeras medidas que se piensan incluir en el Plan de Reactivación, para cuya elaboración el regidor está manteniendo reuniones con colectivos del tejido económico con el fin de recoger sus aportaciones.

De esta forma, se pretende que los ciudadanos se sientan seguros a la hora de acceder a las tiendas de barrio y lo hagan con todas las garantías, a la vez que se promociona este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00