Economia y negocios

La hostelería de Mérida prearada para la nueva normalidad

El mercadillo volverá el próximo martes

Plaza Mayor de Mérida / Cadena SER

Mérida

El próximo lunes, si Mérida está en la Fase I de la desescalada, numerosos bares y restaurantes de la ciudad volverán a ofrecer sus servicios y productos a los ciudadanos. A fecha del viernes 8 de mayo, son 55 los establecimientos que han solicitado ante la policía local, la apertura de sus terrazas.

A esta cifra habría que añadir otros establecimientos que han comunicado su intención de volver a abrir, pero en fechas más tardías. Desde el consistorio se recuerda a los empresarios hosteleros que deben comunicarlo en policialocal@merida.es. Y sólo podrán abrir al público el 50% de sus veladores.

Desde el consistorio se tienen autorizado 90 veladores y ya han anunciado que están estudiando la posibilidad de peatonalizar calles para posibilitar así, como los empresarios han sugerido al Ayuntamiento, que las terrazas ocupen más sitio de la vía pública.

MERCADILLO

Si se inicia la Fase I, también el próximo martes volverá el mercadillo, aunque según ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna con menos del 50% de los puestos habituales, 207, ya que estos deben cumplir los mismos requisitos que se demandan al resto de comercios. El edil ha señalado que “casi todo el sector textil no va a acudir al mercadillo”.

Un mercado que ocupará todo el recinto ferial, ya que la distancia entre los puestos será de 2,5 metros, se cumplirán las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social. Desde el consistorio ya se ha anunciado que se habilitará un recorrido único, de dos kilómetros de distancia, que deberán realizar todos los que acudan al mercadillo el martes.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00