La Junta reinicia las obras de la mejora entre el Puerto de Santa Inés y el límite con La Rioja
Las obras se paralizaron por el Estado de Alarma

Estructura sobre el Río Mayor / Cadena Ser

Soria
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó a mediados del pasado año, a la compañía Zarzuela, S.A, Empresa Constructora, por un importe total de 3.795.478,73 euros, las obras de mejora de plataforma y firme de un tramo de 13,915 kilómetros de la carretera SO-830, desde el Puerto de Santa Inés hasta el límite con la Comunidad Autónoma de La Rioja (del punto kilométrico 17 al 30,915).
Con un plazo de ejecución de 24 meses, las obras comenzaron en el pasado mes de octubre, pero debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus se paralizaron. No obstante, con los problemas logísticos evidentes por la actual situación, que limitan el ritmo deseado de ejecución, las obras se han reiniciado. Se están ejecutando las estructuras definidas en el proyecto: un nuevo puente sobre el río Mayor y los muros de contención de tierras a lo largo del trazado.
En concreto, ya se han construido los estribos del puente, teniendo prevista la colocación de las vigas durante este mes de mayo, para continuar con la ejecución del tablero, con la intención de poner en servicio el puente para este próximo verano y poder acometer las obras entre dicha estructura y el límite entre comunidades. Además, se ha construido el muro previsto en el punto kilométrico 27,650 y durante este mes de mayo se pretende ir acometiendo los seis restantes. También está previsto que, a partir de la próxima semana, comiencen las obras de movimiento de tierras comprendidas entre el alto del Puerto de Santa Inés y la localidad de Montenegro de Cameros.




