Economia y negocios
Auteo

Bety Orduña: "Me siento con las manos atadas"

La propietaria de Auteo denuncia las dificultades que han surgido en la pandemia

Auteo / Cadena Ser

Soria

Auteo es una ortopedia que se encuentra en la Calle San Benito número 20 en la capital soriana. Además de gabinete audiológico, dispone de todo tipo de camas articuladas, sillas de ruedas, scooters, muletas, calzado confort, rehabilitación y terapia, ropa de cama, textil.Todo lo necesario para el aseo y la vida diaria. Se ofrece tanto servicio de alquiler como de venta.

La propietaria de Auteo, Bety Orduño, se muestra enfadada y desesperada por la situación que ha generado el estado de alarma en lo referente a la compra y distribución de algunos productos como las mascarillas quirúrgicas. Lamenta que al inicio del confinamiento compró y pagó por adelantado 3.000 mascarillas de las que llegaron solo la mitad “un mes más tarde y del resto aún no sé nada.”. Orduño insiste en que el problema se endurece porque el precio de las mascarillas es desorbitado. Una caja de 50 mascarillas quirúrgicas costaba hace cinco meses 3 euros más IVA y “las pagué a 1,99 más IVA”. No las ha podido sacar a la venta porque el Gobierno obliga a venderlas a 0,96 euros la unidad como máximo. “Esto es una muestra de lo que no se ve en las noticias y cómo se me pone la yugular cuando veo que se reparten mascarillas en la boca del metro de Madrid”.

Bety Ortuño advierte que algo parecido ha ocurrido con los pulsioxímetros, los aparatos para medir el oxígeno en sangre. Antes de la pandemia costaba 40 euros cada aparato y ahora 60 más IVA. “Los pedí en marzo a mi distribuidora y no los he recibido”, se queja Orduño. “Y llamas a la gerencia de la distribuidora y dice que está retenido en La Junquera y que no dejan meter el producto en España. Por todo ello, la propietaria de Auteo considera que la situación es un despropósito. “Estoy muy enfadada con todo lo que se ha generado y porque me siento con las manos atadas porque no puedo hacer nada”.

Sin embargo reconoce que en otras líneas de venta está contenta porque “estamos trabajando y llevamos las pilas al punto más recóndito de la provincia para llevarle a un señor las pilas de su audífono”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00