Sociedad

Los hoteles buscarán captar turismo nacional para intentar salvar el año

Aunque puedan abrir con la llegada de la fase 1 esperan que sea a principios de julio cuando puedan con total normalidad para ofrecer sus servicios completos

Un céntrico hotel de Toledo / Cadena SER

Toledo

Si el Ministerio de Sanidad autoriza a Castilla-La Mancha entrar en la fase uno dentro del estado de alerta, el próximo lunes podrían volver a abrir los hoteles aunque cumpliendo estrictas medidas de higiene y sin utilizar las zonas comunes.

En la SER hemos hablado con el toledano Víctor Iglesias, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel y director de un hotel en Toledo. Entrar en la Fase uno apenas tendrá efectos positivos en sus negocios. 

Los hoteles calculan que, si todo va bien, el 1 de julio podrán abrir casi con normalidad. Un problema añadido este año es que el turismo internacional caerá en picado y habrá que conformarse con el turismo nacional.

Precisamente por ello a nivel nacional se van a hacer campañas para fomentar el turismo de interior y poder salvar así el año 2020. La entrevista completa, a continuación: 

Víctor Iglesias: "hasta principios de julio nuestra apertura no será real"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588941007_559623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00