Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Hogueras Alicante

Martín Zarco: "El no celebrar unas Hogueras con seguridad dificulta mucho el que se pueda seguir adelante"

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha realizado una consulta entre las hogueras y barracas para conocer por escrito la opinión de los festeros sobre la viabilidad de celebrar las fiestas del fuego en septiembre. Esta próxima semana trasladarán los resultados al Ayuntamiento, y en principio, se tomará una decisión

El alcalde de Alicante, Luis Barcala y la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín Zarco / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Federació de Fogueres de Sant Joan está realizando este fin de semana una consulta entre las diferentes comisiones de hogueras y barracas sobre la viabilidad de celebrar las Hogueras la primera semana de septiembre.

Se ha mandado un cuestionario al colectivo festero para que trasladen por escrito sus inquietudes y opiniones sobre la evolución de la pandemia y las posibilidades de celebrar las fiestas con calidad y seguridad. Una vez la Federació tenga toda la documentación se la trasladará al equipo de gobierno municipal para que se tome una decisión al respecto.

El viernes se celebró una reunión telemática entre la Federación de Fogueres y el Ayuntamiento de Alicante en la que se trasladó tanto al alcalde, Luis Barcala como al edil de Fiestas, Manolo Jiménez, la decisión de realizar esta consulta.

Toñi Martín Zarco, presidenta de la Federació asegura que "hay muchas dudas de poder celebrar las Hogueras con una calidad óptima y una seguridad a nivel sanitario" por lo que "las cosas se complican mucho" dice.

Toñi Martín Zarco: "El no celebrar unas fiestas con seguridad dificulta mucho que se pueda seguir adelante"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade Zarco que las dificultades a nivel social como la gente que se ha quedado sin trabajo o que está incluido en un ERTE también afecta. Por otro lado, "no entienden unas fiestas en las que haya que aplicar una distancia social ya que las Hogueras se viven en la calle y son compartidas". "Es comprensible que la gente no quiera celebrarlas" comenta.

La presidenta de la Federació declara que es el Ayuntamiento el que tiene que tomar una decisión y pide "calma y paciencia" porque la cancelación de las Hogueras afecta a toda la ciudad. La próxima semana, en principio, podría haber novedades al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00