Sociedad

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso reclama una UCI para el Hospital

En un comunicado, la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso reclama diversos servicios para el Hospital de Tomelloso

Imagen difundida por la Coordinadora en Redes Sociales / Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso

Las Pedroñeras

En un comunicado, la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso, reclama la llegada de una UCI para su Hospital. "Hoy, con más fuerza que nunca, podemos afirmar que este Hospital es necesario. Por ello seguimos reclamando lo que desde hace años se nos ha negado y retirado a los vecinos y vecinas de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Pedro Muñoz", declaran.

Actualmente el Hospital de Tomelloso no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos y, prestando asistencia a más de sesenta mil personas, solo cuenta con una Unidad Polivalente. "Sin embargo durante esta pandemia sus profesionales se han dejado la piel para intentar salvar a los pacientes más graves hasta que se les asignaba un plaza de UCI en otro hospital", afirman desde la Coordinadora.

Aún así y, aparte de la UCI, la Coordinadora reclama otros servios como un equipo de oncología para los pacientes oncológicos que actualmente acuden al hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y que pertenecen a la comarca. También reclaman reforzar servicios como el de Neumología, recuperar los servicios perdidos durante la época de recortes en el año 2012, como el de Microbilogía y UVI de transporte de secundarios, y equipos médicos "para disminuir las listas de espera que han empeorado aún más durante la pandemia".

Además, destacan la buena opción que sería el trabajo colaborativo y en red con otros hospitales del área sanitaria, poner el foco en la Atención Primaria y Salud Pública y el apoyo institucional a los profesionales.

Recordemos que, durante la pandemia, este Hospital llegó a soportar una de las presiones asistenciales más importantes de la región, en una localidad fuertemente golpeada por la pandemia. En 2012 sufrió múltiples recortes durante el gobierno de Maria Dolores de Cospedal y fue sorteó una privatización. Hace unos días la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, compareció anunciando la petición de UCI para el Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00