Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Mundos Digitales

Mundos Digitales anuncia la cancelación del Congreso este año por la Covid-19

Mundos Digitales entiende que la situación ha quedado "dinamitada desde todos sus flancos"

Mundos Digitales reivindica un sello de calidad para el sector de la animación en A Coruña

Mundos Digitales reivindica un sello de calidad para el sector de la animación en A Coruña / Mundos Digitales

Las consecuencias de la COVID-19 y las distintas medidas de seguridad sanitaria para frenar la pandemia han obligado a cancelar la edición 2020 de Mundos Digitales, una decisión insólita en sus 19 años de existencia, según ha anunciado esta mañana la organización.

"Concienciados de que la prioridad en este momento es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes y demás personas involucradas, nos apena enormemente anunciar que nos vemos forzados a anular su próxima edición por causas de fuerza mayor de sobra conocidas por todos", han argumentado los organizadores.

Se cancelan por tanto los preparativos y la celebración prevista para el próximo mes de julio, entre los días 9 y 11 en A Coruña, detallan, por "una situación inesperada, la más complicada" a la que se han tenido que enfrenar "jamás".

La organización entiende que se acumulan varios factores de riesgo para poder garantizar que todos los eventos que estaban cerrados y programados durante el Congreso Internacional se puedan realizar, y además ha considerado otras dificultades importantes, como la realización de los viajes de los ponentes, algunos de carácter internacional, y la de los propios participantes que ya habían reservado su abono.

Mundos Digitales entiende que la situación ha quedado "dinamitada desde todos sus flancos", por lo que su prioridad es "garantizar la seguridad de todos los asistentes, ponentes y demás personas involucradas en él, pero también intentar que los objetivos de cada uno de los implicados en Mundos Digitales 2020 se vean cumplidos", han justificado.

En cuanto al importe de los abonos que ya habían sido pagados por los asistentes que habían previsto desplazarse al Congreso Internacional 2020, Mundos Digitales ha explicado que al ser un evento cancelado por fuerza mayor no estaría obligado a devolver las cantidades anticipadas, pero los organizadores han anunciado que se sienten en "la obligación y la responsabilidad de considerar esta opción", así como otras que comunicará próximamente.

Mundos Digitales también ha asegurado que ya está trabajando en la organización del evento del año 2021 y ha invitado a todos sus seguidores a que se reencuentren en A Coruña el verano del próximo año, y se ha comprometido a "fomentar y apoyar la salida de la crisis de la industria de los contenidos digitales", desde este momento.

El Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media cree que el impacto "social, laboral y económico ha sido y será brutal", pero ha añadido una visión optimista al golpe sufrido por la pandemia, ya que han asegurado que "se verá compensado con la respuesta colectiva del sector, al que no le asustan los desafíos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?