Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nadie sabe nada

La Consellera de Sanidad exigirá este lunes que ofrezcan los datos que han provocado que departamentos de salud como los de Elche y Elx crevillent se hayan quedado en la fase cero de desescalada

Consellera de Sanidad Ana Barceló

Consellera de Sanidad Ana Barceló / Radio Elche Cadena SER

Radio Elche Cadena SER y Elche Televisión ha ido hoy directa a la fuente y hemos podido preguntar a la consellera Barceló por el caso concreto de nuestra comarca.

La única razón que la consellería baraja que ha podido contribuir a dejar estos departamentos de salud fuera del avance a la fase 1 es la "movilidad". Las grandes ciudades de la Comunitat se han quedado en la fase cero y ahí ha entrado Elche.

Sin embargo, son todo elucubraciones ya que no se ha ofrecido ni un dato objetivo o técnico que avale esta decisión y en cambio, todos los datos oficiales que conocemos sitúan los dos departamentos de la salud en posición muy favorable, por encima de departamentos que si han pasado de fase.

La consellera ha anunciado que el lunes mantendrá una reunión con el ministro de Sanidad y exigirá todas las cifras. Así ha contestado nuestras preguntas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?