Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ingente labor solidaria y callada de las hermandades de Granada

Las cofradías de Semana Santa se organizan para ayudar a los 'sintecho' del Palacio de los Deportes, a familias de su entorno, al Economato Solidario y hasta los centros sanitarios

Entrega de alimentos a la asociación humanitaria 'Calor y Café' de Granada por parte de los vocales de Caridad de las hermandes de Semana Santa de la ciudad

Entrega de alimentos a la asociación humanitaria 'Calor y Café' de Granada por parte de los vocales de Caridad de las hermandes de Semana Santa de la ciudad / Cadena SER

Que las hermandades de Granada realizan una labor solidaria continuada, es algo sabido. Que en los momentos de dificultad, intensifican su actividad, también. Pero esta epidemia de la covid-19 ha supuesto una acción hasta ahora desconocida.

Las cofradías de la ciudad están realizando una labor callada, extensa y muy efectiva. Lo están haciendo de forma individual (son 32 las de Semana Santa) y, también en grupos (de barrio, por ejemplo).

Pero estos días está dando igualmente su fruto la labor discreta que vienen realizando los vocales de Caridad de las 32 corporaciones desde hace aproximadamente un año. Su acción ha logrado recaudar, y entregar, ropa a los 'sintecho' que están acogidos por el Ayuntamiento de Granada en el Palacio de los Deportes. En varias cajas, han sido entregados 150 pantalones y 50 mantas.

Además, este grupo de acción de las hermandades de Semana Santa de Granada ha entregado a la asociación 'Calor y Café', que se dedica igualmente a la acogida y atención de personas vulnerables, un auténticO cargamento de habichuelas, garbanzos, lentejas y harina: 200 kilos de cada producto.

La noticia, conocida por Radio Granada, se une a la difundida por la Federación de Cofradías durante la semana y que indica que el conjunto de las hermandades ha logrado recaudar durante la pandemia 25.000 euros para distintos fines sociales. Además, ha conseguido 12.000 elementos de protección destinados a profesionales de centros sanitarios.

Las hermandades están ayudando al Economato Solidario (que mantienen durante todo el año junto a la diócesis de Granada); están facilitando alimentos a la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres, a conventos y otras organizaciones sociales; y están paliando la situación de cientos de familias en su entorno próximo o incluso interno, entre sus propios hermanos.

Por si faltara poco, las hermandades están fomentando una red propia de voluntariado de la que tirar (como así está ocurriendo) para acciones concretas. Ya era conocida la gran labor de estos voluntarios cofrades, por ejemplo, en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Granada.

Las hermandades de Semana Santa agrupan aproximadamente a unas 20.000 personas en la ciudad de Granada. La suspensión de las procesiones por la pandemia ha visibilizado este año de forma especial su acción social. La caridad es uno de sus fundamentos. En esta ocasión no es solo que su actuación está siendo más visible sino que se ha multiplicado y, por primera vez en este grado, se ha coordinado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?