Baloncesto XCD "agradece" es esfuerzo de todos y anuncia que ya piensa en la próxima temporada
La Federación Andaluza de Baloncesto ha decidido poner fin a la temporada por la crisis del Coronavirus

Antonia Beltrán, presidenta del Baloncesto Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
La Federación de Baloncesto ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019/20 debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19. Las Fases de Ascenso se llevarán a cabo “priorizando la salud de los deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados”.
El 25 de mayo será la fecha tope para decidir si se puede jugar por el ascenso, en caso de que no sea posible, la Comisión Delegada ha regulado también qué equipos ascenderían.
El Baloncesto Xerez CD, tras el anuncio oficial de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha agradecido a todas las familias que componen el club, "la paciencia, responsabilidad y compromiso que han tenido con una sociedad tocada, pero no hundida”.
La presidenta Antonia Beltrán, señala que para ella “es un orgullo absoluto pertenecer a este club, y siempre estaré en deuda por todo lo que cada uno de vosotros nos dais.
Es momento de máxima unión, de hacernos más fuertes si cabe, y de salir de esta crisis sanitaria mejores que antes, por ello os invito a seguir unidos, a seguir confiando en nosotros, para construir una nueva normalidad, siendo el pilar fundamental la educación y la formación de nuestros hijos, en un medio saludable y libre de peligros, con un instrumento deportivo como es el “BALONCESTO”.
Para Beltrán, ha llegado el momento de “agradecer también a nuestro cuerpo técnico, que sin duda, ha vuelto a demostrar de la pasta que están hechos cada uno de ellos, dando todo lo que tienen en los momentos más difíciles.
Hay que agradecer también a cada uno de nuestros jugadores y jugadoras, que día a día se han sacrificado y esforzado en cada entrenamiento, dando el 200%.
Las gracias deben ser en mayúsculas, a todos y cada uno de los que hacéis posible que sigamos disfrutando de este deporte, y que sin duda alguna, juntos seguiremos creciendo como entidad.
Esto no es un punto y final, es un punto y seguido hacia una nueva hoja de la historia del Xerez Club Deportivo Baloncesto, donde cierra su cuarta temporada de vida, y abre su quinta temporada, con más ilusión que nunca, y con nuevos retos y nuevos proyectos deportivos, que ya se han empezado a elaborar, junto al cuerpo técnico al completo.
No podemos olvidarnos de nuestra afición, que partido tras partido ha dado muestra de grandeza, llevando por bandera el nombre de nuestra ciudad y del Xerez Club Deportivo”.




