Economia y negocios

El Rafael Méndez recibe un respirador gracias a Aseplu, Cámara de Comercio y Ayto. de Puerto Lumbreras

El Rafael Méndez recibe un respirador gracias a Aseplu, Cámara de Comercio y Ayto. de Puerto Lumbreras / Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Lorca

El Hospital Rafael Méndez de Lorca contará con un respirador BiPap gracias a la donación realizada por la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu, la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que han colaborado conjuntamente en una campaña solidaria para la compra de material sanitario y alimentos.

Se trata de un dispositivo fundamental para ayudar a salvar vidas ante situaciones graves que dificultan la respiración a un enfermo, y que se ha podido comprar gracias a los donativos de empresas y particulares del municipio a la cuenta solidaria puesta en marcha con el fin de colaborar con la adquisición de material sanitario para ayudar al centro de salud de Puerto Lumbreras y al Hospital Rafael Méndez en la prevención y la lucha contra el COVID-19.

Además, ya se ha efectuado un pedido de material para el centro de salud de Puerto Lumbreras que llegará en los próximos días, lo que se une a la compra de alimentos que se ha llevado a cabo para las familias más necesitadas, repartiendo productos básicos a través de los Servicios Sociales del municipio.

La iniciativa, que cuenta además con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja, ha conseguido recaudar hasta la fecha unos 19.000 euros y todo el que lo desee puede seguir colaborando con sus donativos en el número de cuenta “ASEPLU COVID-19”: ES24-2038-3037-6860-0054-9525

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00