Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Descienden los nuevos casos recientes en Salamanca (cuatro por PCR), y mueren otras dos personas más

La provincia mantiene la tendencia estable de las últimas jornadas, aunque en este sábado caen los nuevos casos recientes

El trabajo de un sanitario rural, también indispensable.

El trabajo de un sanitario rural, también indispensable. / Europa Press/ Eduardo Parra

Cumplimos el día número 56 del estado de alarma y octavo del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este sábado, 9 de mayo, son ofrecidos como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España la cifra de nuevos casos aumenta en 604 este sábado, un descenso claro después de que este viernes se confirmaran más de 1.000 nuevos casos recientes. El total de positivos en el país por cualquier prueba es de 262.783. El repunte en los nuevos casos este sábado es del 0,27%, el dato más bajo desde el lunes.

La cifra de fallecidos aumenta este sábado en 179 personas, con 26.478 muertos en total. El repunte es el más bajo desde el martes,  y vuelve a situarse por debajo de los 200 fallecidos diarios, aunque sigue siendo un número extremadamente elevado y preocupante.

En cuanto a la cifra de nuevos recuperados, esta asciende en 2.804 personas, también dentro de la tendencia habitual. El total de altas es de 133.952 ciudadanos.

En Castilla y León la cifra de nuevos casos recientes es exactamente la misma que este viernes; 91 nuevos casos (por PCR), un repunte del 0,5% similar al de las últimas cuatro jornadas anteriores. El total de contagiados es de 23.437 personas en la comunidad (por cualquier tipo de prueba). Sigue siendo la tercera más afectada en casos totales de toda España, y la que suma la mayor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes: tiene un total de 75 infectados por cada 100.000 personas.

En la provincia de Salamanca estas son las cifras: la Junta ha confirmado otros cuatro casos recientes de coronavirus confirmados por la prueba PCR, lo que es un descenso respecto a la jornada de este viernes, cuando hubo nueve casos nuevos.

Además, se añaden otros 154 contagios a la estadística en general. Estos casos no son estrictamente casos recientes, sino que se trata de casos que se produjeron hace semanas o días y ahora se confirman porque a esas personas contagiadas se les ha practicado la prueba. El total de contagiados en Salamanca es de 3.946 personas, la más afectada tras Valladolid.

Se han producido otras dos muertes en Salamanca en las últimas horas, con 346 fallecimientos en total. La cifra se mantiene estable respecto a otras jornadas, cuando se han dado entre uno y cinco decesos. Es el dato más alto tras León.

En la parte positiva, otras 17 personas se han recuperado de la enfermedad. En total hay 1.119 personas dadas de alta, la tercera cifra más alta de la comunidad tras Valladolid y León. El dato de prevalencia en Salamanca (personas que siguen teniendo el virus en su cuerpo) es de 5.393; su máximo llegó a 6.300 enfermos.

En las residencias, la dramática situación no mejora: se han notificado tres fallecimientos más con el coronavirus confirmado entre los mayores de Salamanca, mientras que dos de las personas que murieron con síntomas compatibles desaparecen del registro total: se entiende que pasan a formar parte de las muertes confirmadas con covid. En suma, 245 mayores han muerto con la COVID-19 confirmada, y otros 207 lo han hecho con síntomas compatibles.

Además, otros 17 mayores han superado la infección, 299 en total. Casi 1.000 han dado positivo, y algo menos de 900 siguen aislados en sus habitaciones.

En los hospitales de Salamanca este sábado se confirma una gran noticia: cae el número de pacientes ingresados en las unidades de críticos (UCIs) del Complejo Asistencial, con 19 hospitalizados, cinco menos de golpe respecto a este viernes. Además, otros 101 pacientes se mantienen en las plantas de los hospitales. En total, la cifra de hospitalizados baja a las 120 personas. No obstante, el total de enfermos por cualquier patología en las UCIs de Salamanca es de 44 personas, un 116% más de lo habitual, según datos de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?