Lumbrales, Miranda del Castañar y Cantalapiedra se mantienen sin positivos de coronavirus
En el lado opuesto, vuelven a notificarse casos en las comarcas de Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños y Calzada de Valdunciel
Salamanca
Este sábado tres comarcas de Salamanca han dado ''positivo en coronavirus'': son las áreas básicas de salud de Matilla de los Caños, Fuentes de Oñoro y Calzada de Valdunciel.
En estas tres zonas el registro de Atención Primaria del sistema de salud de Castilla y León se han notificado nuevos contagios en las últimas horas, aunque es importante tener en cuenta un detalle: no son siempre nuevos contagios que se han producido en las últimas horas, sino que también se recogen como ''nuevos'' aquellos contagios que ahora se detectan porque se le ha practicado la prueba a los infectados, aunque se hayan contagiado hace semanas.
Estas tres zonas registran contagios confirmados: seis en Matilla de los Caños, otros seis en la comarca de Calzada de Valdunciel, y en Fuentes de Oñoro tres más. No son personas contagiadas recientemente en general.
Además, siguen libres de coronavirus las siguientes áreas: Lumbrales (dos semanas y cuatro días sin casos), Miranda del Castañar (área que suma dos semanas), y Cantalapiedra, que lleva diez días sin casos.
Enfrente siguen varias comarcas como las más afectadas de toda la provincia. Alba de Tormes y comarca suma en los últimos siete días 120 casos (cuatro contagios más añadidos en las últimas horas), la segunda comarca más afectada de toda Castilla y León tras Toro, en Zamora. En porcentaje, el número de personas afectadas ronda el 1%.
En Béjar se han detectado 126 contagios en los últimos siete días, aunque tampoco son casos nuevos recientes en su mayoría; 16 en la comarca de Linares de Riofrío y 12 en Pedrosillo el Ralo. Son las comarcas, en porcentaje, más afectadas tras Alba de Tormes en Salamanca.