Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD

Un cuellarano propone hacer ejercicio para recaudar fondos para niños con carencias tecnológicas

A través de la iniciativa HomeF recaudarán fondos para el programa 'A tu lado' de la ONG Save the Children

Horarios de la iniciativa HomEF y amigos por la educación para recaudar fondos para reducir la brecha educativaRadio Cuéllar

Cuéllar

El cuellarano Pablo Lozano, profesor de Educación Física en el IES Peñalara de La Granja ha lanzado una iniciativa junto a otros compañeros de profesión de Castilla y León que permitirá recaudar fondos con el fin de destinarlos a la compra de tarjetas de datos, tablets… Esta propuesta se realiza a través de la ONG Save the Children y el programa ‘A tu lado’ que durante el confinamiento está ayudando a escolares con distintas dificultades, entre ellas las que afectan a la brecha digital en esta época en la que tienen que estudiar desde sus casas.

Lozano junto a su compañero lanzaron en las primeras jornadas de confinamiento el canal HomeF a través de distintas redes sociales. En el proponían diferentes actividades físicas. Los lunes actividades rítmicas como bailes y coreografías; los miércoles ejercicios de fuerza; y los viernes ejercicios cardiosaludables, de corrección postural, estiramiento… Cierran la semana con los ‘Dobingos’ que relacionan el bingo tradicional con el ejercicio. “Cada número está relacionado con un ejercicio y en función del número que salga en el bingo hacemos 20 segundos del ejercicio y 10 segundos de descanso”, explica.

Los días 9 y 10 de mayo una serie de profesionales de la actividad física y del deporte se unen a través del canal de Twitch: homef educa, para realizar distintos ejercicios de entrenamientos para todas las edades tanto por la mañana como por la tarde y el domingo dirigirán el ‘Dobingo’. Con esta iniciativa pretenden hacer ver al resto de España el problema que existe en la educación. “A nivel personal y nacional estamos viendo muchos problemas con las conexiones con los alumnos, Save the Children los llama alumnos vulnerables, y es verdad que hay muchas carencias y falta de medios para poder seguir con el ritmo que llevamos en la educación”, comenta el profesor cuellarano. Las donaciones se pueden hacer a través de una trasferencia en una cuenta del Banco Santander: ES55 0049 1837 5620 1024 9008, Bizum, y mediante la página web www.savethechildren.es/bingo. “Todo lo que se recaude se empleará en adquirir equipos y material para subsanar estas carencias”, sentencia Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00