Sociedad

Aumentan los nuevos positivos y fallecimientos por Covid-19 en Jaén

Y se registran 38 neuvos curados, por lo que se han recuperado 1039 personas en la provincia desde el inicio de la pandemia

Un operario recoge pruebas de prevalencia realizadas hoy en el centro de salud Cruz de Caravaca de Almería / Carlos Barba (EFE) EFE

Úbeda

El parte sobre la incidencia del coronavirus de la Junta de Andalucía deja este sábado 29 nuevos positivos en la provincia de Jaén, 20 más que ayer, por lo que ya son 1638 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia. También crecen los fallecimientos después de que este pasado viernes no se registrase ninguna muerte, a pesar de haber conocido el deceso de un médico en Linares.

En este sentido, se han contabilizado dos nuevos fallecimientos, lo que significa que ya son 166 las personas que han perdido la vida como consecuencia del virus. Datos que conocemos en un día en el que ha fallecido un nuevo médico en la provincia. El doctor Julián Cabrera Biosques se ha convertido en el cuarto sanitario que ha muerto en Jaén. Sin embargo, este deceso al haberse producido esta madrugada aún no se recoge en el parte de hoy.

Por otro lado, 38 personas han pasado a engrosar las listas de curados, esto supone una personas menos que ayer. En Jaén ya se han recuperado en total 1039 personas. Y en estos momentos se contabilizan 61 hospitalizaciones y 13 casos en UCI, una menos que este viernes.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00