El Valencia está sano y empieza la pretemporada en Paterna
Ninguno de los jugadores de la primera plantilla está afectado de Covid-19, con lo que todos están aptos para iniciar los entrenamientos

Celades y Soler en el primer día de entrenamientos tras el confinamiento / Valencia CF

Valencia
No hay casos de Covid-19 en la primera plantilla del Valencia. Los resultados de los tests a los que se sometieron el miércoles 31 jugadores (los 24 del primer equipo, seis del filial que entrenarán con ellos, y Ezequiel Garay, aunque no tiene ficha) han sido satisfactorios y todos ellos han empezado ya el trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna.
A las 09:30 h iniciaban la actividad los primeros jugadores repartidos en los 3 campos habilitados para el trabajo de campo y respetando escrupulosamente el protocolo para la vuelta a los entrenamientos establecido por LaLiga y aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad.
Los primeros en volver a pisar el césped han sido Soler, Ferran y Mangala. A continuación, por turnos de 3 se han ido incorporando el resto de jugadores hasta completar la plantilla ya bien entrada la mañana.
Cada uno de los jugadores ha completado una sesión de trabajo individual de unos 45 minutos en los que han combinado ejercicios de carga física como carrera continua, con otros ejercicios ya con balón para ir recuperando sensaciones. En cada una de las áreas los jugadores han trabajado acompañados por varios integrantes del cuerpo técnico de Albert Celades, que ha estado recorriendo todos los campos supervisando el trabajo de todos los jugadores.
Es el primer paso para que regrese el fútbol. Todavía faltan algunas semanas para que pueda volver la competición, pero al menos los jugadores ya huelen otra vez el césped.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




