Ni agoreras ni exageradas
"Ni agoreras ni exageradas eran las voces que alertaban de este repunte de la violencia machista durante el confinamiento"

El Contrapunto de Ana Durán (9-05-20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Son días de muchas cifras. Las de la crisis sanitaria, las de la crisis económica. Pero todos esos números no deberían tapar otros, cuya gravedad es extrema. Casi 7.000 atenciones por violencia de género en centros de la Generalitat durante el Estado de Alarma, el mes de abril superando en un 76% las cifras de febrero en número de mujeres atendidas.
Ni agoreras ni exageradas eran las voces que alertaban de este repunte de la violencia machista durante el confinamiento. Y esas cifras reflejan sólo la realidad que ha salido a flote. Ocultos, nos tememos, hay muchos más casos de sufrimiento y dolor.
Atender a las víctimas, ayudarles a salir de esta espiral, y condenar a los agresores es responsabilidad de las administraciones y de la justicia. La nuestra, mantener los ojos y los oídos bien abiertos y la mano tendida. Porque las víctimas de violencia de género son más víctimas aún en la pandemia.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




