Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Valencia Basket ya prepara su candidatura para acoger el torneo final de la Liga Endesa

El club y la ciudad cumplen con todos los requisitos que exige ACB en su pliego de condiciones

Bojan Dubljevic celebra el título de Liga ACB en 2017.

Bojan Dubljevic celebra el título de Liga ACB en 2017. / Getty Images

Con el máximo respeto al resto de candidaturas (Navarra, Andorra, Zaragoza, Barcelona, Menorca, Madrid, Almería, Tenerife y Gran Canaria) pero siendo consciente también de sus posibilidades objetivas, Valencia Basket se ha puesto en marcha para conseguir que el torneo final de la Liga Endesa se dispute en La Fonteta el próximo mes de junio. No será sencillo. La competencia es notable y muchas de las ciudades van a echar el resto para convencer a los dirigentes de ACB.

El club taronja recibió a última hora de la tarde de ayer el esperado pliego de condiciones. El documento exige el cumplimiento de una serie de hitos en materia de seguridad sanitaria, capacidad organizativa e instalaciones. Valencia dispone de los medios para garantizar la realización de todos ellos. Además, según ha podido confirmar la Cadena SER, el clausulado remitido por ACB a los equipos no contempla un canón económico como tal.

Hay que recordar que la asamblea de clubes de baloncesto decidió el pasado 20 abril impulsar el desarrollo de un torneo final de 12 participantes siempre y cuando las autoridades sanitarias lo consideraran oportuno. La fecha límite para tomar la decisión de jugar o suspender la competición definitivamente es el próximo 31 de mayo. Asimismo, la ACB estimó el 10 de julio como tope para la conclusión de la Liga Endesa.

El tiempo prudencial de preparación de los jugadores antes de retornar a la acción no debe ser inferior a tres semanas. En este sentido, es importante reseñar que los profesionales de Valencia Basket retomaron los entrenamientos individuales a mediados de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?