Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La importancia de seguir cuidando la salud bucodental

El servicio de Odontología del Sanatorio Sagrado Corazón reabre sus puertas para dar servicio a los vallisoletanos

Mujer en el dentista

Mujer en el dentista / Getty images - Luis Alvarez

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchos servicios se hayan paralizado temporalmente durante los dos últimos meses. Es el caso de los relacionados con la salud bucodental, que en el mejor de los casos abrían sus clínicas para atender a los pacientes de urgencia.

Poco a poco vamos recuperando cierta normalidad, y por eso, desde este lunes día 11 de mayo, el servicio de Odontología del Sanatorio Sagrado Corazón (Calle Fidel Recio, 1, Valladolid) reabre sus puertas para atender a todos los pacientes. "Ya que la situación ha comenzado a tener una 'cierta normalización' y que en el Sanatorio se empiezan a retomar las consultas externas, nosotros volvemos a ofrecer este servicio de forma paulatina", nos confirma José María García Soler, director médico del Servicio de Odontología del Sanatorio Sagrado Corazón.

La vuelta a la actividad se hace siguiendo todos los protocolos sanitarios que se han marcado por parte de las autoridades, pero además, este servicio ha aumentado las precauciones. "Nuestros protocolos se han extremado más si cabe. Respetamos la distancia de seguridad con el paciente; entre tratamiento y tratamiento, desinfectamos las zonas de trabajo. Además, en estos dos meses de impás, hemos diseñado un sistema de seguridad mediante unas campanas protectoras para que el paciente esté mas protegido dentro del gabinete dental", asegura el director médico de este servicio. Todas estas medidas aportan un plus de seguridad al paciente a la hora de ir a un centro de salud en estos tiempos.

Si cualquier paciente necesita resolver un problema odontológico, debe pedir cita previa en el teléfono 983 212 890 o en la web del centro, donde un grupo de profesionales le atenderá.

El servicio de Odontología y Cirugía Oral del Sanatorio Sagrado Corazón lleva desde 2014 trabajando para ofrecer a los vallisoletanos soluciones eficaces y profesionales a sus problemas de salud bucodentral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?