Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón será exclusivamente online

La programación telemática de 2020 tendrá lugar entre el 13 al 17 de julio y los conciertos se celebrarán en diciembre

La 9ª edición del Concurso Internacional de Música Antigua será exclusivamente online

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón organiza desde hace más de dos décadas el XXIII Festival de Música Antigua de Gijón aunque esta edición será diferente. Debido a la situación actual derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 han decidido reestructurar la cita en dos programas, uno de ellos plenamente telemático para ofrecer mayores garantías de seguridad a organizadores y participantes.

Se trata de un primer bloque no presencial, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de julio y que comprenderá desde cursos de iniciación a la música antigua hasta una novedosa edición del COVID-MAG: Concurso Vídeos Música Antigua Gijón.

El segundo se compone de una programación de música en vivo que se desarrollará entre el 18 y el 20 de diciembre y en el que tendrán lugar los conciertos de destacadas formaciones nacionales en el ámbito de la música antigua, así como otras actividades que aún no se han hecho públicas.

El responsable del taller de músicos de la Fundación daba detalles sobre la cita centrándose en el Concurso Internacional de Música Antigua asociado al evento desde hace nueve años, cita que acaba de abrir el plazo para poder inscribirse. "Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y a los escenarios actuales y realmente la filosofía de música antigua desde el 2012 es ir extendiendo la actividad en la ciudad más allá del festival", explica Eduardo García Salueña y pone como ejemplo las academias que realizan en noviembre y febrero. Manteniendo esos criterios, continúa, este año han decidido continuar con la cita veraniega que comprenderá cursos de formación, con una actividad adaptable a un formato no presencial y dejar la parte de puesta en escena para diciembre. 

En el Concurso Internacional pueden participar instrumentistas y vocalistas que interpreten obras a solo. Para ello deberán grabar dos vídeos independientes con piezas no superiores a 6 minutos. Habrá dos categorías: interpretación de piezas originalmente concebidas para un único instrumento o voz e interpretación de arreglos, transcripciones y/o reducciones de piezas concebidas originalmente para una plantilla mayor. Cada categoría estará dotada con un único premio de 1.200 euros y también habrá un premio especial al mejor montaje audiovisual por valor de 600 euros, otra de las novedades de la cita de 2020. El plazo de inscripción finaliza en la medianoche del 22 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?