Los propietarios de los gimnasios ven inviable abrir en fase 3 con las medidas que ha establecido el Gobierno
Este lunes tienen permitido abrir los centros deportivos llamados "boutique" o de entrenamiento personal con cita previa y siempre que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios

Instalaciones del centro deportivo ARENA / ARENA

Alicante
La prohibición del Gobierno de no permitir el pase a la fase 1 a buena parte de la provincia de Alicante no ha supuesto mucho traspié para los gimnasios tradicionales, ya que la gran mayoría abrirá en fase 3.
Lo que sí podrán hacer este lunes los municipios que han pasado de fase es abrir los centros deportivos llamados "boutique" o de entrenamiento personal con cita previa y siempre que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. Se permitirá el acceso de una persona por cada entrenador personal.
Según el delegado en Alicante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, Enrique Santos, los gimnasios como tal tienen previsto abrir en fase 3 el 8 de junio, aunque asegura, no tienen notificación oficial sobre las medidas planteadas, solo que tendrán que abrir con un máximo de un tercio del aforo y sin vestuarios.
Desde la patronal han planteado una serie de medidas para que se pueda abrir de una manera "organizada y coherente". Afirma Santos, gerente del gimasio ARENA, que con esas restricciones es inviable la apertura y que podría provocar al cierre de las instalaciones de aquí a unos meses. "Una instalación deportiva funcionando al 30% del aforo es imposible que sobreviva, si a eso le añades que ese porcentaje de personas no pueden utilizar las duchas, la piscina o el spa es mejor no abrir".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Santos: "Las medidas que ha planteado el gobierno para la apertura de gimnasiso en fase 3 es inviable"
Apertura de instalaciones en Benidorm
Por cierto que el Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado este domingo que mañana abrirá al público sus instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, como parte de la Fase 1 de la desescalada, para actividades deportivas sin contacto, como el atletismo o tenis.
Para ello, la Concejalía de Deportes ha programado la disposición de la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ para un aforo máximo del 30% de su capacidad. Para su utilización se debe efectuar reserva previa, 24 horas antes a fin de establecer una planificación de entrenamientos, en el teléfono 96 681 54 72, de 8 a 14 h.
Entre la normativa imperante, destacar que no se podrá acceder a los vestuarios, el material deportivo debe ser propio y el horario máximo de entrenamiento individual será de 1 hora y 50 minutos, debiendo mantenerse una distancia física de separación entre deportistas de, al menos, 8 metros.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




