Sociedad

Tensión en el último Pleno en Tomelloso por la gestión de la pandemia

La alcaldesa anunció que Javier Navarro, portavoz del PP, va a dejar de formar parte de la Junta Local de Gobierno

Imagen del Pleno Extraordinario durante el minuto de silencio por los fallecidos / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

El último pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Tomelloso se saldó con tensión. Era el primer pleno tras el comienzo de la pandemia y a su alcaldesa, Inmaculada Jiménez, le tocó defender su gestión. Admitió errores, pero reconoció que habían hecho «todo lo que estaba en su mano».

Especialmente duras fueron las intervenciones de Ana María Valero, portavoz de VOX y de Javier Navarro, del Partido Popular. Echaron en cara a la alcaldesa la gestión de las mascarillas de tela para el hospital. Valero declaró: «Ha sido una vergüenza, aunque no dudo de su buena intención y su buen corazón”, porque no son seguras “a pesar de que han sido utilizadas por personal sanitario”.

Por su parte, Navarro aseguró que eran muchos más los fallecidos en la localidad por la pandemia de los que anunció la alcaldesa -150 fallecidos en Tomelloso frente a los 104, según Navarro-. A este respecto, la alcaldesa ha afirmado que “a algunos esa cifra les parecía baja a mí me parecen muchos porque son personas de Tomelloso con nombres y apellidos”, ha recalcado

Frente a esto, la alcaldesa anunció que Javier Navarro va a dejar de formar parte de la Junta Local de Gobierno tras la oposición realizada durante la pandemia. El portavoz del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo, le ha acusado de falta de lealtad y de “traicionar a los vecinos de Tomelloso”, además de falta de trabajo. Además, Rodrigo ha afirmado que Navarro ha aprovechado la situación para “intereses partidistas y para el revanchismo de algunos”.

En el pleno, además, se guardó un minuto de silencio y se retransmitió por Youtube en streaming.

Medidas económicas

Con respecto a las medidas económicas que el equipo de gobierno está articulando, destacan algunas como subvenciones directas a autónomos y PYMES de 500 euros; ampliación de la partida presupuestaria del programa de “Ninguna Familia Sin Recursos”; la suspensión de la tasa por mesas y sillas en terrazas; una ayuda extraordinaria a Estudios; y la exención del pago de ICIO y Tasa de Obra Menor. Además, durante este año no se aplicarán intereses de demora en nuevas solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos de tributos municipales y se reactivara el Plan de Impulso al Comercio Local, dotado con 182.000€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00