Sociedad
Sucesos

Fallece el anciano de 89 que cayó por la escalera para escapar del fuego de su vivienda en Pradela

Los médicos del hospital del Bierzo no pudieron hacer nada por salvar la vida de J.F.G.

El hombre, de movilidad reducida, se precipitó por la escalera cuando su mujer intentaba ponerle a salvo / Bomberos

Ponferrada

J.F.G, de 89 años, no ha podido sobrevivir al fuerte traumatismo que se había producido en el cráneo al precipitarse por la escalera cuando su mujer intentó sacarle de la vivienda para ponerle a salvo del fuego que se había declarado en la cocina posiblemente a causa de un rayo.

El anciano, de movilidad reducida, tenía un fuerte traumatismo en el cráneo y a pesar de la ayuda del personal del 112, que  se desplazó hasta la localidad de Pradela, y de su traslado posterior al hospital del Bierzo, no ha podido superar las lesiones que le produjo el impacto en la cabeza.

El lamentable suceso tuvo lugar en la tarde del viernes cuando debido a una fuerte tormenta un rayo entró por la parte posterior de la nevera y empezó a arder. El fuego se propagó posteriormente por toda la cocina hasta que los bomberos de Ponferrada consiguieron sofocarlo. Fueron ellos también los que atendieron en primera instancia a José, que permanecía inconsciente en el suelo, hasta que llegaron los facultativos del 112 que desplazaron a Pradela dos ambulancias y decidieron el traslado al hospital con pronóstico de estado muy grave.

El entierro se oficiará este mediodía en Pradela, localidad perteneciente al municipio de Trabadelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00