Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda registra nueve contagios y un fallecido más

En total 609 contagios y 53 fallecidos desde que comenzó la pandemia

Hospital Elda / Cadena SER

Elda

El Departamento de Salud de Elda resgistró este sábado nueve contagios y un fallecido más. En total, desde que comenzó la pandemia, 609 contagios y 53 fallecidos.

A nivel de comunidad, este sábado se registraron 7 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva el número de fallecimientos hasta los 1.328 desde que empezó la crisis sanitaria. La provincia de Castellón no registra muertes por segundo día consecutivo, y tampoco lo hace la provincia de Alicante, algo que no pasaba desde el mes de marzo. Además, se han detectado 42 nuevos contagios de COVID-19 medidos con prueba de PCR con un total de 10.661 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana registra 488 personas ingresadas en los hospitales (49 menos que ayer) de las que 92 están en las Unidades de Ciudados Intensivos (UCI) (cuatro menos que ayer).

76 residencias afectadas

El número de residencias con casos activos de coronavirus es de 76, 11 en Castellón, 25 en Alicante y 40 en Valencia. Cinco de los siete fallecidos en las últimas 24 horas son de residencias. En total han fallecido ya 793 personas en estos centros.

Hay 30 residencias bajo vigilancia sanitaria (9 en Castellón, 8 en la de Alicante y 13 en Valencia).

Altas y pruebas negativas

En las últimas 24 horas se han registrado 615 altas, lo que eleva el total de personas curadas hasta las 8.769.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dado también el dato de pruebas realizadas, separadas entre las PCR (las más fiables) y los tests rápidos.

Se han realizado hasta el momento 201.843 pruebas.

Teléfonos y webs de información sobre coronavirus

El teléfono de atención al coronavirus es el 900 300 555. Además hay a disposición de los ciudadanos una web de la Generalitat para hacer un autotest sobre la enfermedad y una nueva página web de la conselleria para concertar visitas médicas.

Sistema para servir medicamentos de las farmacias a domicilio

La Generalitat y el Consejo Autonómico de Farmaceuticos han llegado a un acuerdo de servicio para llevar los medicamentos a las casas de personas en grupo de riesgo. Como son personas de más de 60 años, mujeres embarazadas, o con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias. Deben llamar al 900 36 22 36.

Datos por departamentos de salud

Ya se puede ver en el portal web sanitario de coronavirus la evolución diaria de casos, fallecimientos y altas, así como el número total de positivos y de fallecidos desglosado por departamentos de salud. Esta herramienta se ha desarrollado con la colaboración del Instituto de Cartografía Valenciano y contiene una serie de datos que se actualizarán de manera diaria, mostrando así la evolución de la curva de esta pandemia en la Comunitat Valenciana.

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00