Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El presidente del Consell de Ibiza pide prudencia para encarar la fase 1 de desescalada

Vicent Marí: "Para recuperar la salud económica hay que acutar con prudencia y rigor"

Vista de la ciudad de Ibiza

Vista de la ciudad de Ibiza / Cadena SER

El Consell de Ibiza ha desplegado a los inspectores de turismo por varias localidades de la isla para informar y asesorar a los propietarios de los negocios que han abierto sus puertas. Se han distribuido también 2.500 carteles informativos sobre normas básicas de esta fase 1. El presidente del Consell Insular, Vicent Marí, sigue llamando a la prudencia y señala que los que han retomado la actividad "son los establecimientos de invierno y con muchos condicionantes".

 Marí afirma que para recuperar la salud económica primero hay que superar las diferentes fases "con rigor y prudencia". La desescalada se está haciendo de forma progresiva. La cifra de negocios que abrirán irá creciendo a lo largo de esta semana. El presidente del Consell dice que se mantiene un canal de comunicación permanente con los ayuntamientos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sobre las dudas de esta primera jornada, dice que cuando no hay una norma específica debe imperar "el sentido común".

Una de las incidencias de esta jornada ha sido el colapso a primera hora de la línea de atención para el servicio de inspección técnica de vehículos, con hasta 3.000 llamadas. Aunque poco a poco se ha recuperado la normalidad.

El presidente del Consell reitera que se deben establecer protocolos claros en puertos y aeropuertos de las islas, medidas sanitarias para evitar que la epidemia pueda rebrotar en el archipiélago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?